Cooperativa Cootralcoa celebra asamblea y eligen nueva directiva

Cooperativa Cootralcoa celebró este 23 de Octubre, 2022 su XXXIII Asamblea General Ordinaria y XVII por Delegados, donde se conocieron los resultados obtenidos durante los años 2020 y 2021. Durante esos años, a pesar de la incidencia del Covid-19, Cootralcoa obtuvo los máximos índices con un crecimiento sostenido en sus activos, membresía y beneficios.


Esta Asamblea se realizó en el salón de eventos Don Rubén Tiburcio Hernández de Cootralcoa, y los trabajos estuvieron dirigidos por el Presidente del Consejo de Administración Salvador Ernesto Valenzuela P., Ermógenes Matos, Presidente del Consejo de Vigilancia, Juan Antonio Pérez, Presidente del Comité de Crédito Y Jacobo Feliz Terrero Gerente General y estuvieron los demás directivos, delegados de los distritos e invitados especiales.


El Presidente del Consejo de Administración destaco la puesta en marcha de la App Netpago para que los socios puedan de manera digital hacer sus transacciones desde sus teléfonos. La transformación de los diferentes departamentos para mejorar los servicios brindados a los socios, como son los puntos de servicios de diferentes comercios locales y próximamente en la mayoría del país.


También, la creación de los comités de Mora y Activos y las pasantías estudiantiles con el Liceo Técnico Luis Medrano González.


El Gerente General destacó el crecimiento financiero experimentado por Cootralcoa en los últimos 10 años, el compromiso con la transformación y transparencia para que los socios sigan tomando una institución a sus servicios, cerrando los activos al 31 de diciembre del 2021 en 553 millones de pesos.
Finalmente, se distribuyeron excedentes por valor de RD$13,508,580.00, de los cuales el 60% se distribuyeron entre las aportaciones y ahorros de los socios, mientras que el 40% para tecnología, capital institucional e inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon